lunes, 10 de mayo de 2010

EL MALTRATO INFANTIL

  • EL MALTRATO INFANTIL

Es una situación traumática que viven algunos niños, niñas y adolescentes guatemaltecos, que son golpeados, abuasados y disminuidos en su autoestima por sus padres, encargados o tutores que hacen mal uso del poder que les confiere la ley y la sociedad.

Maltrato Infantil:
“Todas aquellas lesiones físicas o psicológicas no accidentales, ocasionadas por los responsables del desarrollo del niño y que son consecuencia de acciones físicas, emocionales o sexuales de comisión u omisión, que amenazan al desarrollo físico, psicológico y emocional, considerado como normal para el niño”.

Vivimos en un mundo en el que predomina la violencia. Y no debería extrañarnos que su dominio se inicie en la familia, pues es ahí donde empieza a manifestarse. La mayor parte de las agresiones graves a los niños se da precisamente en el hogar y esto da lugar a que dicho problema del maltrato a los niños se encuentre en personas y circunstancias casi o totalmente fuera de control, debemos hacernos responsables para no seguir creando en la sociedad ese fenómeno tan desastroso y responsable de diversas anomalías en la misma; pues tanto el maltrato infantil como la violencia intrafamiliar son fenómenos sociales que han gozado de aceptación en nuestra cultura.

A pesar de que en los últimos tiempos estas conductas han sido condenadas por constituir algunas de las formas de violencia más comunes y penetrantes en nuestra sociedad, todavía miles de niños sufren maltrato físico, psicológico y sexual en su propio hogar.

2 comentarios:

  1. la vilencia EMPIEZA EN EL HOGAR Y PUDE RADICAR EN EL MISMO HOGAR.
    LA PREVENCION DE LA VILOENCIA HACIA LOS NIÑOS DESDE LA CONCEPCION SE PUEDE EVITAR CON UNA EDUCACION ADECUADA CON VALORES A LA VIDA, ETICOS, MORALES Y ESPIRITUALES Y ORIENTAR A LAS PERSONAS VIOLENTAS EN EL BIEN COMUN.

    ResponderEliminar
  2. el abuso infantil es algo que no tiene perdon de dios son personitas indefensas que dependen de sus padres por favor es un tema muy delicado ellos son el futuro cuidemoslos

    ResponderEliminar